fiesta provincial de la

humberto primo, santa fe

Secciones: Cómo Participar

Cómo Participar

Formulario

Para poder participar del concurso de la Reina Provincial de la Bagna Cauda, deberán bajar el formulario de inscripción (click acá), imprimirlo y completarlo para luego presentarlo formalmente en el Juzgado de Paz de nuestra localidad (Córdoba Norte 163 – C.P. 2309), con la firma, sello y autorización oficial correspondiente que se detallan en el documento.

Reglamento

  1. Podrá participar de la elección toda señorita, soltera y sin hijos, que registre residencia en el ámbito de la Provincia de Santa Fe, cuya edad esté comprendida entre los 15 y 25 años, que represente a un Municipio/Comuna.
  2. Las postulantes deberán contar con vestido largouna banda que identifique al Municipio/Comuna que representa.
  3. No podrá participar toda aquella señorita que ya haya tenido o tengo un reinado Provincial y/o Nacional.
  4. La ficha de inscripción que cada postulante debe completar con sus datos, tendrá el carácter de Declaración Jurada.
    Toda falsedad comprobada, ocasionará la descalificación inmediata de la participante.
  5. La entrega de la ficha de inscripción significa el conocimiento y conformidad con el presente reglamento.
  6. La comisión se reserva el derecho de exclusión a quien no llegara en dicho horario, salvo en caso de fuerza mayor debidamente justificado.
    El día de la fiesta no se acreditará candidatas a elección de la Reina.
  7. La Comisión Ejecutiva se hace responsable del alojamiento en el día de la fiesta para arreglos personales, quedando excluido el traslado desde y hacia el lugar de origen, llamadas telefónicas y cualquier otro gasto extra, lo cual correrá por parte de las concursantes.
    Durante el transcurso de la Fiesta las postulantes compartirán el almuerzo, siendo el menú el mismo que se sirve a todos los comensales.
    Tendrán un lugar reservado para todas las postulantes quedando el acompañante en libertad de ubicarse en otro lugar.
  8. Las aspirantes deberán ajustarse al reglamento interno que se les entregará, cumplir con los horarios estipulados y lucir su banda identificatoria en todas sus presentaciones.
    Si por alguna razón hubiera cambios en el cronograma previsto, las aspirantes deberán atenerse a las indicaciones.
  9. La elección de la Reina Provincial de la Bagna Cauda se realizará por un jurado compuesto por personas representativas de nuestra comunidad y zona en un número impar, las que no podrán formar parte de la Comisión Ejecutiva ni de las subcomisiones.
    Dicho jurado será designado por el área de Reinas quien evaluará individualmente a cada participante, considerando belleza, encanto personal, elegancia, forma de expresarse, desenvolvimiento, cultura general, conocimiento de la zona, actividad y/o sector que representa.
  10. El recuento de votos será ante escribano público, o presidente del jurado, emitiendo cada miembro del jurado un único voto por participante.
    La decisión del jurado será inapelable y la postulante que obtenga mayor puntaje será consagrada Reina Provincial de la Bagna Cauda, siendo Primera y Segunda Princesas las que resultaren segunda y tercera en números de puntos, respectivamente, en caso de empate se hará una nueva votación.
  11. La aspirante que resulte electa Reina Provincial de la Bagna Cauda deberá:
    A. Representar a la Fiesta en las actividades que la Comisión Ejecutiva determine durante el transcurso de su reinado, y será suplida por la Primera Princesa o Segunda Princesa (en este orden) en caso de fuerza mayor.
    B. Dar conformidad para que sus fotos sean entregadas para fines publicitarios de la Fiesta y todo lo relacionado con la misma.
  12. Los atributos de la Reina, que consisten en capa, corona, banda y cetro, quedarán en poder de la Reina.
  13. Tanto la Reina como sus Princesas no podrán participar en la edición del año siguiente por razones de representación.
  14. La comisión ejecutiva no se responsabiliza por accidentes, daños, perjuicios, robos o extravíos que pudieran sufrir las aspirantes o acompañantes durante su participación en la fiesta.
  15. El presente reglamento está sujeto a modificaciones, según necesidades de la organización.
  16. Cualquier circunstancia no prevista en el presente reglamento, será evaluada y subsanada por el jurado y la comisión organizadora.

Importante

La candidata electa Reina Provincial de la Bagna Cauda, deberá firmar dicho reglamento, en donde se comprometerá a no presentarse como candidata durante el año de Reinado en otras fiestas regionales, provinciales y/o nacionales. Sólo podrá hacerlo como reina consagrada, representando a nuestra fiesta.