fiesta provincial de la

humberto primo, santa fe

Historia: Raíces y Recetas

Raíces y Recetas

Ninguna tradición se construye en el pasado. Siempre se elaboran, se traman, tejen y destejen, desde un presente…
El esfuerzo, la creatividad y el empuje de quienes pensaron, idearon, soñaron y lucharon, trabajaron por y para esta fiesta, hace que siempre esté presente la ineludible tarea de revalorizar las costumbres y las tradiciones de nuestros antepasados gringos. Inspirados en ese espíritu de homenaje y reconocimiento, y en un gesto de fraternal amistad, brindamos a todos este trabajo que desea mostrar a Humberto Primo, y a su fiesta, como signo de una firme voluntad de crecer.

Recetas

Toque argentino (Receta tradicional para 4 comensales)
Ingredientes: 1.200 kg de crema de leche, 10 anchoas, 1 cabeza de ajo, 100 gr de nueces peladas y picadas, aceite comestible.

Preparación: Picar muy fino el ajo y las anchoas. Poner en una olla (preferentemente de barro) los ajos sin dorarlos, rehogar con 2 cucharadas de aceite, agregar las anchoas y luego la crema; por último añadir las nueces picadas, cocinar hasta que levante el hervor y luego mantener a fuego suave, servir bien caliente y mantener el calor sin que vuelva a hervir. Acompañar con: zanahorias, acelga, brócoli, coliflor, cardo, repollo, lechuga, apio, rabanitos, trocitos de pollo cocido, pastas, pan y un vino que enmarque esta deliciosa receta.

Pequeños grandes secretos

• La proporción que hay que mantener siempre es la de ajos y anchoas (1 cabeza de ajo para cuatro personas y tres filetes de anchoas para cada persona).
• Si se enfría y se calienta de nuevo puede ser que la crema se corte.
• Después que se agregue la crema revolver siempre para el mismo lado.

Dejamos abierto este espacio para construir con mensajes, vivencias, recuerdos y novedades que el pueblo humbertino o todo aquel comensal y visitante de la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda quiera compartir con quienes visiten este espacio de amistad. Aquellos que lo deseen, pueden escribirnos a info@labagnacauda.com o visitarnos en nuestra página de Facebook